Quince artistas versionan el premiado último disco de Triángulo Amor Bizarro: Carolina Durante, Aries, Miguel Prado…

Quince artistas de diversos estilos, entre los que se encuentran Carolina Durante, J (de los Planetas) o Soleá Morente, participarán en la reinterpretación del más reciente disco del grupo Triángulo de Amor Bizarro, llamado como ellos, en una nueva edición que se publicará “en primavera”.

Galardonado con el Premio Ruido de la prensa musical española como el mejor disco español de 2020, Triángulo de Amor Bizarro (Mushroom Pillow) fue celebrado unánimemente por la crítica tras su publicación en marzo de 2020, pero su impacto popular quedó mitigado por el estallido de la pandemia de covid-19 y la falta de conciertos. 

En una nueva oportunidad de insuflarle vida, compañeros de profesión como Sr. Chinarro, Aries, Biznaga o Sonic Boom se han unido a este proyecto de “reinvención” en el que han “colaborado, reinterpretado y/o remezclado” canciones como Ruptura, Fukushima o Vigilantes del espejo.

Precisamente este corte, uno de los más populares, ha servido para titular esta iniciativa, que llevará por nombre Triángulo de Amor Bizarro. Detrás del espejo, variaciones y ecos y del que el próximo 19 de febrero se podrá escuchar ya un primer avance, según ha señalado la discográfica. Boyanka Kostova, Castro, Erik Urano, Esplendor Geométrico, Joaquín Pascual, Las Ligas Menores, Menta y Miguel Prado completan la lista de artistas que han participado en él.

Cuatro años después del también aplaudido Salve discordia, Triángulo de Amor Bizarro fue el quinto disco del grupo gallego, que lo definió en una charla con Efe como un álbum “de extremos” como una forma de rebelarse contra el “vacío de la contemporaneidad” y los discursos sesgados “para llegar a la mayor cantidad de gente posible”. “Y si nosotros llegamos a mucha gente, genial, pero que sea a través de lo que somos realmente. Por eso le pusimos esta vez al disco nuestro nombre”, explicó este cuarteto integrado por Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo, Isabel Cea y Zippo.