Reacciones del mundo de la cultura y la política a la repentina muerte del rapero español Jota Mayúscula

La noticia del fallecimiento de Jota Mayúscula caía como un jarro de agua fría sobre todos sus seguidores. Según anunciaba Radio 3 en sus redes sociales, el artista que acababa de comenzar un nuevo proyecto en la emisora pública había fallecido en la noche del viernes de manera repentina por causas que no se han trascendido. 

Jesús Bibang González de 48 años, más conocido como Jota Mayúscula, era célebre en nuestro país por sus aportaciones al hip hop, género al que llegaba unido desde hacía 30 años y del que era divulgador. 

Las reacciones ante la inesperada muerte no se han hecho esperar. Seguidores y compañeros han querido dedicar unas últimas palabras al artista que acababa de estrenar Jammin en la plataforma Radio 3 Extra. 

Rostros del mundo de la música como Nach, Kase.OZatu, Los Chikos del Maíz, Haze, o Mala Rodríguez han querido decir adiós al músico a través de sus cuentas de Twitter

Desde el mundo de la política, algunos rostros conocidos como el vicepresidente segundo Pablo Iglesias o el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes han querido valorar la importancia de esta figura para el mundo de la música en España. 

Los usuarios de Twitter y seguidores de Jota Mayúscula no han dudado en inundar la red social con mensajes de despedida y admiración hacia uno de los pilares del rap en nuestro país.