Ridley Scott y las series: el recorrido hasta llegar a ‘Raised by Wolves’

Aunque Ridley Scott es mucho más conocido por el gran público por su faceta de director de cine, es en la ficción seriada donde consiguió sus primeros seis créditos profesionales como director, con episódicos en series británicas entre 1965 y 1969, ocho años antes de ganar el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cannes con Los duelistas, su primer largometraje.

El resto es historia. En su haber tiene obras tan importantes para la cultura popular como Alien, Blade Runner, Gladiator o Thelma y Louise, trabajos que le han valido tres nominaciones a los premios Óscar, pero el británico tiene una amplia trayectoria como productor de series de televisión.

Así como en el cine, en la televisión Scott también ha apostado por diferentes géneros. Aunque lo relacionamos inmediatamente con la ciencia ficción, la primera serie que produjo fue The Company, una miniserie sobre espías en la Guerra Fría protagonizada por Chris O’Donnell, Alfred Molina y Michael Keaton, con la que consiguió seis nominaciones a los premios Emmy y una en los Globos de Oro en las ediciones de 2018.

Con Numb3rs, la serie en la que David Krumholtz interpretó a un genio de las matemáticas que ayudaba a su hermano (Rob Morrow) a resolver casos del FBI inició su colaboración con CBS y las series procedimentales, labor que ha continuado como productor ejecutivo de The Good Wife, BrainDead y The Good Fight, las tres creadas por el matrimonio King.

También ha estado detrás de adaptaciones literarias, como Los Pilares de la Tierra, El hombre en el castillo, The Terror o el Cuento de Navidad, la versión de 2019 protagonizada por Guy Pierce; del drama histórico Mercy Street, de Taboo, Un mundo sin fin o la serie documental Crimes of The Century.

Ridley Scott en el rodaje de ‘Raised by Wolves’. (Fuente: TNT)

Su polifacética carrera como productor ejecutivo lo ha llevado hasta su último estreno, Raised by Wolves una ficción en la que, además de producir, ha vuelto a ponerse tras las cámaras de una serie de televisión, dirigiendo sus dos primeros episodios.

La serie que estrena TNT el próximo 10 de septiembre aúna todo aquello por lo que Ridley Scott es reconocido, su trabajo tanto como productor y como director en una apasionante historia de ciencia ficción en la que vuelve a explorar las inquietudes que suelen motivar sus obras.

Además de los varios proyectos cinematográficos que tiene en diferentes fases de producción, y de las series que tiene en antena, Scott está preparando otras dos que también darán de qué hablar en los próximos años. Una es Pompeii, un proyecto que está intentando ver la luz desde 2010, que ahora se ha vuelto a poner sobre la mesa aunque se desconocen sus detalles; y Blade Runner: Black Lotus, una serie de animación prevista para 2021.

Raised by Wolves se estrena en TNT el jueves 10 de septiembre a las 22:05 con un especial de 90 minutos. Cada jueves se emitirá un nuevo episodio, que también estarán disponibles en los servicios bajo demanda de las plataforma de televisión de pago, como Movistar+, en las que está presente el canal TNT.