Robe se desvincula de la decisión hacer las giras de Extremoduro y recomienda devolver las entradas

El cantante y compositor de Extremoduro, Robe Iniesta, ha querido aclarar la situación de la gira del mítico grupo de rock español, que se reprogramó y después canceló sine díe por culpa de la pandemia. 

“Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira.

Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia“, explicaba el músico, pues desde algunas fuentes se apuntaba a que la decisión de hacer las giras pendía solo de su decisión y no de Live Nation, la promotora de los conciertos.

“En la empresa promotora, Live Nation, están obstinados en poner fechas para 2022. Yo ya les trasladé mi decisión de no poner nuevas fechas hasta no tener la seguridad de poder llevarlas a cabo”, explicaba el cantante.

“A día de hoy, nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel”, se excusaba Robe, que anunciaba que hay una “buena noticia” que es que se ha abierto un plazo de devolución de veintiún días para devolver las entradas.

“Como ya os expliqué, creo que hay que adaptarse a la situación actual y trabajar en proyectos que sean posibles“, decía en un comunicado oficial Robe, que entre esas cosas posibles sí ve la gira en solitario con motivo de su nuevo disco, Mayéutica.

“No puedo hacer nada más que meterme de lleno en la próxima gira de Robe que, como dije, empezará en otoño y continuará durante todo el año que viene porque, como los aforos estarán limitados, tendremos que hacer muchos más conciertos que en una gira normal”, avanzaba el cantante.

“Estamos viviendo una crisis mundial que nadie sabe cómo va a acabar, por eso yo no puedo animaros a que conservéis las entradas”, se sinceraba Iniesta, que no era muy optimista: “Yo no sé qué va a pasar con la crisis económica que sin duda acarreará esta crisis sanitaria, ni siquiera si la gira finalmente podrá hacerse. Por eso creo que lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo de 21 días que ha abierto la empresa promotora para pedir la devolución del dinero”

“Si cuando todo esto acabe la gira sigue teniendo algún sentido, podrá reprogramarse y entonces podréis volver a comprar las entradas“, hacía ver el vocalista.