Rozalén dice adiós a su abuela, uno de sus pilares fundamentales en su vida y en su carrera artística

El año 2020 acumula ya un montón de papeletas para convertirse en uno de los peores años de la historia de nuestro país. La última en sufrir las consecuencias de este nefasto año ha sido Rozalén, que ha tenido que ver partir a su abuela, la persona que más le ha inspirado.

Junto a una tierna fotografía en la que aparecen ambas, la cantante ha querido despedir a uno de los pilares fundamentales de su vida: “La compartí con quienes me escucháis… Porque su vida y sus enseñanzas eran dignas de observar con atención. Hoy el corazón de mi abuela ha dejado de latir… Y he comprendido que nadie está preparado para ver partir a quien ama“.

Con cariño, Rozalén nos contó una de las costumbres de su abuela, que cada día tomaba una copa de vino tinto y una tostada untada con ajo, frutos secos y aceite de oliva y recordaba que, con estas pequeñas costumbres, la mujer había logrado alcanzar los 92 años.

La albaceteña ha agradecido al personal de Paliativos del Perpetuo Socorro de Albacete por haber hecho que estos días tan duros para la familia sean algo más llevaderos. “Lo vuestro es para haceros un monumento”.

En su último trabajo, Rozalén dedica algunas canciones a temas como las arrugas o la muerte puesto que le gusta “hablar de los tabúes”. Además, en su entrevista con 20minutos, la artista quiso señalar que este año, con la pandemia, “la muerte está muy presente”. La cantante quiso recordar, también, que “hay gente que se está muriendo sola” y “eso es macabro”.

Rozalén admiraba profundamente a su abuela quien, además, le ha servido de inspiración para la composición de algunas de sus canciones. Desde la publicación de la noticia y la fotografía en las redes, la de Albacete ha recibido todo el apoyo y cariño de sus fans, amigos y compañeros de profesión.

“Mucho ánimo, María. Los abuelos son lo más grande que hay. Llevaremos siempre dentro sus enseñanzas de vida”, escribía Huecco en su cuenta de Twitter. Por su parte, Pastora Soler añadía: “Un abrazo muy fuerte, María. Fuerza para ti y tu familia“.

También personalidades políticas han querido mostrar su apoyo a la cantante en estos momentos tan duros. “Mucho ánimo y fuerza, María”, escribía el Ministro de Consumo, Alberto Garzón.