Se acabó la aventura de ‘Virtual Hero’: Movistar+ no hará tercera temporada

Virtual Hero nació como uno de los proyectos más sorprendentes de las primeras hornadas de series originales de Movistar+, tanto porque se iniciaban en el terreno de la animación para un target juvenil como por el sonado fichaje del afamadísimo youtuber ElRubius. Pero la aventura de la serie ha llegado a su fin tras dos temporadas y un total de 18 episodios.

“Es un proyecto que para nosotros fue muy especial por el género que exploraba, por cómo lo tratábamos y por el trasvase a la ficción de Rubén. Contamos lo que queríamos y la historia creemos que quedó en un buen punto para dejarla ahí”, explica a Fuera de Series Rafael Taboada, Ejecutivo de contenidos en Movistar+. No obstante, en la compañía dejan la puerta abierta a retomar la serie en algún momento, aunque no será próximamente: “El universo del cómic en el que se basa es muy rico y pueden surgir oportunidades de continuar en el futuro, pero de momento ahí lo dejamos”. Evitan así utilizar el término cancelación, siguiendo la estrategia de comunicación de otras series que tampoco fueron renovadas como La zona o Instinto.

En cierto modo, la cancelación de Virtual Hero deja un hueco de contenido juvenil en Movistar+, ya que también termina su otra serie destinada a este público, SKAM España, con la emisión de su actual temporada. No obstante, la plataforma sigue adelante con la segunda temporada de Merlí: Sapere Aude, actualmente en fase de rodaje, y estrenará próximamente otras dos ficciones con niños o adolescentes a la cabeza del reparto, como son Paraíso y Los espabilados.