Se conocieron fotos inéditas de Nirvana en 1989

Música 4 Ene

El fotógrafo Richard Davis recuperó fotografías de la banda de Kurt Cobain que creía perdidas.

El fotógrafo Richard Davis encontró algunos negativos perdidos que ofrecen una mirada a uno de los primeros shows de Nirvana en el Reino Unido. Los fanáticos de la banda podemos ver, gracias a Davis, los primeros días de Nirvana.

En 1989, Davis fotografió a Nirvana en Manchester, Inglaterra. El show fue 24 de octubre y era el segundo concierto de la banda en el Reino Unido. Sin embargo, estas raras fotos tardaron más de 30 años en ver la luz del día porque Davis pensó que había perdido las imágenes. “Durante años estuve convencido de que alguien había robado los negativos”, le dijo al Manchester Evening News. “Pero hace unos dos meses estaba revisando las cosas de mis hijos y las encontré entre las fotos antiguas de la primaria. Lo miré y pensé: ‘Dios mío, pensé que las había perdido’“.

Las fotos muestran a Kurt Cobain, Krist Novoselic y el ex baterista Chad Channing (anterior a Dave Grohl) en una sala congestionada y agitada en Manchester. Se lo puede ver a Cobain escondiéndose detrás de su característico pelo rubio mientras toca. Mirá las fotos de Richard Davis acá: