Se estrena “López”, el documental del fotógrafo argentino

Entretenimiento 25 Mar

“López” es el documental que retrata de forma intimista y cotidiana al icónico fotógrafo argentino Marcos López. El mismo se estrena hoy en el cine Gaumont y en la plataforma de streaming Cine.ar, luego de su lanzamiento en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

Dirigido por Ulises Rosell, realizador de “El etnógrafo” (2012) y “Bonanza” (2001), entre otras, esta producción intenta captar con grandes dosis de humor y espontaneidad la esencia de Marcos López; su personalidad, su trabajo en fotografía durante más de cuarenta años, su incursión en otras artes plásticas y su compleja situación familiar -con sus hijos Aliona y Aaron, y su pareja, Leda-. El documental se estrena hoy de forma simultánea en el cine Gaumont y en la plataforma de streaming Cine.ar.

Para su producción, Rosell siguió al fotógrafo durante un año registrando desde sus actividades laborales -como inauguraciones en centros culturales-, a apariciones en la radio y momentos hogareños como visitas al veterinario, o al dentista. Todo atravesado por las geniales frases y reflexiones del artista: “Quieras o no quedan dando vueltas en la cabeza por mucho tiempo, eso no pasa siempre, y cuando pasa, es porque algo se está diciendo e importa. Hablando desde el punto de vista del espectador, creo que es una película que nos hace mirar hacia adentro y nos espeja un poco con Marcos, que tiene la capacidad, dentro de su desorden, o justamente a través de él, de ordenar muchas ideas y conceptos que en general no tienen un borde definido para el resto nosotros”, explicó Rosell.



Rose Bouzon