Sealander: El sueño del motorhome que se convierte en barco ya es realidad

Entretenimiento 15 Abr

Se llama “Sealander”, fue creada en Alemania, y es una casa rodante que puede ser tirada a modo de remolque en tierra, mientras que en agua, se convierte en una embarcación.

La transformación lleva unos pocos minutos: este innovador motorhome puede pasar de ser un vehículo de ruta a uno de agua, sea un lago, un río y hasta incluso un mar en calma. Basta con fijar el motor fuera de la mini casa rodante y ya está preparada para navegar.

De 4,06 metros de largo y 485 kg, tiene un chasis de fibra de vidrio reforzado e impermeabilizado, lo que lo convierte en un vehículo flexible y estable para la navegación.

Cuenta con un área de descanso con dos bancos para seis personas que al juntarse se convierten en una cama, una mesa, estantes y ventanas. Puede, además, equiparse con todo tipo de extras: heladera, cocina, ducha, cortinas, parrilla, enchufes, entre otros. 

Además, es descapotable: lo que permite a los usuarios tomar sol, o ver las estrellas. Y para cuando quieran darse un chapuzón, podrán volver a subir por su escalera de acero inoxidable pulido.

En cuanto a su costo, el Sealander de base cuesta en Alemania sin los impuestos 16.900 euros, y se le pueden ir añadiendo desde accesorios de electrónica (tomas, sistema audio), marina (ancla, amarres), heladera, lavadora, ducha y hasta baño separado, para adaptarlo a cada cliente.

Rose Bouzon