Secuoya Studios prepara series de El Zorro y ‘Terra Alta’, una de terror de Jaume Balagueró y más

El Grupo Secuoya ha renovado hoy su marca, adoptando a partir de ahora el nombre de Secuoya Studios con la intención de agrupar todas sus marcas y tener una vocación más internacional. Y en la presentación de esta nueva etapa han anunciado la producción y desarrollo de diferentes proyectos de cine, realities o series de televisión. En este último apartado han anunciado la adquisición de diferentes derechos de autor sobre los cuales trabajarán para crear ficciones televisivas, así como un par de proyectos que empezarán a rodarse próximamente.

Este verano comenzará el rodaje de La Isla, una serie anunciada el pasado mes de junio. Será, tras Rapa Nui, la segunda ficción que se permita grabar en la Isla de Pascua, lugar donde se ambienta la acción de este thriller escrito por Eligio Montero (Gran Hotel, Hierro) y escritor chileno Boris Quercia. El otro proyecto que se sabe que se llevará a cabo es Campamento Newton, una serie dirigida al público juvenil con tintes sobrenaturales que se rodará en las Islas Canarias. Su distribución será a través de una plataforma de streaming -no han especificado cuál- y se trata de una coproducción con Argentina e Italia.

Más allá de esas dos series que van a producir, Secuoya Studios ha presentado varias que están en distintas fases de desarrollo, varias de ellas asociadas a derechos de autor preextistentes. La marca más interesante que han comprado es la de El Zorro, el personaje creado en 1919 por Johnston McCulley, cuyos derechos gestiona en la actualidad John Gertz a través de Zorro Productions, quien será uno de los productores ejecutivos de la serie junto a Andy Kaplan y Jesús Torres.

Tras tener múltiples versiones televisivas y cinematográficas, entre las que destacan las películas protagonizadas por Antonio Banderas, Secuoya Studios prepara una nueva versión de El Zorro en forma de serie de televisión, cuyos guiones estarán firmados por Carlos Portela (guionista de series como Matalobos o Auga Seca), mientras que Javier Ruiz Caldera (Mira lo que has hecho) será su director. Además de contar con personajes clásicos como Diego de la Vega o Tornado, la serie tendrá una mujer protagonista, destinada a suceder al Zorro. No obstante, esta serie es un desarrollo que todavía no tiene luz verde por parte de ninguna cadena o plataforma.

Además de la propiedad intelectual de El Zorro, Secuoya Studios ha anunciado la adquisición de los derechos de autor de los libros de Domingo Villar protagonizados por el inspector Leo Caldas, la novela Terra Alta de Javier Cercas con la que ganó el Premio Planeta en 2019, The School of Americas de Lesley Gill, así como La pérdida del paraíso de José Luis Muñoz, una historia sobre el descubrimiento de América con la que están en conversaciones con un canal lineal y una plataforma para su producción. Estos títulos se suman a La mala leche de Henar Álvarez, previamente anunciado.

Así mismo, han avanzado algunos otros proyectos que la compañía tiene en fase de desarrollo como un cómic sobre una heroína latina en Miami que estará escrito por Kevin Grevioux (que ha participado en la franquicia Underworld) y que dará pie a su propia serie televisiva; una serie de terror dirigida por Jaume Balagueró y escrita por Manu Díaz ([Rec]) con Álvaro Morte como protagonista, producida junto a Infinito Films; una ficción sobre fútbol femenino de Teresa Bellón y César F. Calvillo; o una serie dirigida por Javier Ruiz Caldera y creada por Carmen Fernández Villalba (Servir y proteger) para una plataforma.