Si te gustó ‘Cruel Summer’, no te pierdas estas seis series en Vodafone TV

Para los espectadores ávidos de misterios y venganzas, tenemos la solución

Sin lugar a a dudas, Cruel Summer se ha convertido en una de las series del verano. Y no solo por la estacionalidad de su nombre, sino porque su trama ha atrapado a todo aquel que le ha dado al play a su primer episodio. La pregunta de si Jeanette o Kate tenían razón y la evolución de las dos en la etapa más tormentosa de sus vidas conformaban una ficción de misterio difícil de no devorar.

Si después de verla te has quedado con ganas de ver otras series con protagonistas femeninas, adolescentes y misterios que te atrapen, te recomendamos que le eches un vistazo a estos seis títulos que te proponemos y que encontrarás en HBO España, Disney+ y Amazon Prime Video, plataformas incluidas en la oferta de contenidos de Vodafone TV.

‘The Wilds’ (Amazon Prime Video)

(Fuente: Amazon Prime Video)

Estrenada en diciembre de 2020, pero con una segunda temporada ya en el horizonte, The Wilds nos presentaba a un grupo de adolescentes que iban a pasar unos días de descanso y desarrollo personal en un retiro solo para chicas, pero su avión termina estrellándose. Ahí comienza lo que parece una serie de supervivencia, con sus protagonistas buscando cómo alimantarse y refugiarse en la isla a la que han ido a parar, pero pronto descubriremos que el lugar no es en absoluto lo que parece. ¿Están ahí por un accidente fortuito o hay algo más detrás? Esa es una de las cuestiones que nos mantendrá en vilo mientras ellas tejen relaciones, para bien o para mal.

‘Buscando a Alaska’ (HBO España)

(Fuente: HBO España)

Bajo la misma estrella no solo disparó la popularidad de Shailene Woodley y Ansel Elgort, sino también la de John Green, el escritor de la novela en la que se basaba la película. Tanto fue así que Buscando a Alaska, su primera novela, también sería llevada a la pantalla, pero esta vez en forma de serie. La narración parte de un acontecimiento dramático relacionado con Alaska, la chica que da nombre a la historia, pero no nos dejan muy claro qué es. Y de ahí saltamos hacia atrás para asistir a como ella y Miles se conocen en un intercambio y empiezan a conectar. Qué sucede aquella fatídica noche y cómo han llegado hasta ahí será lo que quieras descubrir.

‘Good Trouble’ (Disney+)

(Fuente: Disney+)

Durante cinco temporadas, Familia de acogida (en inglés, The Fosters) nos mostró a una pareja de lesbianas que creaban una enorme y entrañable familia con niños adoptados, sin renunciar a un mensaje de fuerte conciencia social. Tras su final, de aquella serie surgió un spin-off, Good trouble, en el que seguimos las vidas de Callie y Mariana, dos de las hijas, tras mudarse a Los Ángeles para encontrar su sitio en el mundo. Y esta ficción no pierde en absoluto el corazón que tenía la anterior, si bien es menos seria y, aunque no se centra en un misterio concreto como otras de nuestras recomendaciones, ofrece una muy buena representación de la juventud actual y de temas que les tocan, tales como la diferencia de clases, el racismo, las relaciones abiertas, la gordofobia o la representación LGTBQ+.

‘Little Fires Everywhere’ (Amazon Prime Video)

(Fuente: Amazon Prime Video)

Reese Witherspoon y Kerry Washington unieron fuerzas tras las cámaras para producir Little Fires Everywhere, la adaptación de la novela de Celeste Ng que en 2007 se convirtió durante meses en la más vendida según la lista del New York Times. Y también ambas fueron la protagonista de esta historia sobre dos mujeres y madres totalmente opuestas: Elena es, supuestamente, la perfecta ama de casa blanca de un barrio residencial, mientras que Mia es una fotógrafa independiente cuya vida no se ajusta a los parámetros establecidos. Cuando las vidas de ambas se cruzan hay cierto entendimiento, o al menos una educada cordialidad, pero pronto sus caracteres colisionarán hasta desembocar en un incendio. Este suceso lo vemos al principio de la serie, pero no sabemos quién lo ha provocado ni por qué. Mientras la serie habla de clases, maternidad, arte e identidad, el espectador buscará también la respuesta a este misterio.

‘A teacher’ (HBO España)

(Fuente: HBO España)

Claire Wilson es una profesora que ha perdido la química en su vida de pareja y que comienza a dar clases de apoyo a Eric Walker, uno de sus alumnos. Pronto surgirá la chispa entre ambos y, aunque ella tratará de evitar que su atracción vaya a más, acabarán empezando una relación problemática. Diferencia de edad, abuso de poder e ilegalidad se cruzan en esta historia en la que Hannah Fidell, su directora y guionista, huye de ser moralista y de copiar otras obras que han tratado temas similares.

‘Revenge’ (Disney+)

(Fuente: Disney+)

Si de algo va Cruel Summer es de venganza, la que mueve constantemente a Jeanette y a Kate por las cosas que han ido haciéndose la una a la otra. Y la venganza es, precisamente, el tema central de otra serie que la tenía por título: Revenge. A lo largo de cuatro temporadas, y un total de 89 episodios, seguimos el camino de Emily Thorne en su regreso a Los Hamptons para vengarse de todos los que estuvieron relacionados con la muerte de su padre y la caída en desgracia de su familia. Y lo hace escondida tras un nombre falso, Amanda Clarke, y después de salir de un correccional. La ficción está llena de puñaladas, giros inusuales y miradas que dejarían helado a cualquier mortal. Y una villana de excepción: Victoria Grayson interpretada con muchísimo fuego por Madeleine Stowe.