Soleá graba en Madrid su actuación para Eurovisión Júnior 2020

La joven artista Soleá ha grabado ya en el Estudio 5 de Prado del Rey la actuación de Palante con la que competirá el próximo 29 de noviembre en el festival Eurovisión Junior 2020, con dos gigantescas pantallas de LED como protagonistas de su escenografía. 

En concreto, RTVE ha informado que el escenario de la candidatura española ocupa una superficie de 600 metros cuadrados de uno de sus estudios renovados, en la que se ha dispuesto como suelo una plataforma circular de 6,2 metros de diámetro y otra ovalada de 18 metros de largo y 4,5 de alto.

Este diseño, señalan desde el ente público, sigue las especificaciones técnicas remitidas por la organización de Eurovisión Junior, que por la pandemia de Covid-19 ha pedido a cada una de las delegaciones de este año que no se viaje y que graben desde sus países las actuaciones de la edición.

En total, se han necesitado unas 50 personas y tres jornadas de trabajo entre ensayos, grabación y montaje técnico y desmontaje, todos bajos las órdenes de José María Sánchez-Chiquito, que cuenta con el Premio Iris a la mejor realización de 2019.

Además de la iluminación a cargo de Juan Carlos Garcías Paredes, RTVE ha destacado que los visuales de las pantallas jugarán un papel importante durante la actuación, “con un destacado juego de formas y colores”.

Los 13 países a concurso, cada uno con su propuesta singular, verán limitadas a seis el número de cámaras que pueden utilizar para la realización y tendrán un único elemento escenográfico común: una esfera iluminada de un metro de diámetro que simboliza el logotipo de este año.

La designada para dar vida a esta actuación es Soleá Fernández Moreno, joven artista sevillana de 9 años, quien proviene de una de las familias flamencas más relevantes, los Farruco, y que debutó con solo tres años en el teatro de La Maestranza de Sevilla en un espectáculo familiar.

Enmarcada en el ámbito del pop urbano con diversas influencias y la personalidad de la pequeña intérprete sevillana, Palante ha sido compuesto por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, que además se ha encargado de la producción.

El resultado de la combinación de todos estos talentos no se conocerá hasta la celebración de Eurovisión Junior 2020, que se emitirá el 29 de noviembre desde Varsovia (Polonia) a partir de las 17 horas.

[embedded content]