Sparked: La nueva apuesta de Facebook para competir con Tinder

Entretenimiento 14 Abr

Facebook está trabajando en una nueva app de citas que funcionará a través de videollamadas de 4 minutos.

Facebook se acaba de lanzar al mercado del speed dating -citas rápidas- con una nueva aplicación llamada “Sparked”. La misma, que se promociona con el slogan “Citas rápidas de video con buena gente”, requiere que los usuarios tengan una cuenta de Facebook y está siendo desarrollada por el NPE Team, la división interna de la compañía encargada de crear proyectos experimentales.  

Según trascendió, el objetivo de Facebook es dejar atrás el proceso habitual de deslizar hacia la derecha o izquierda los perfiles de los candidatos, los mensajes directos y los perfiles públicos, por lo que propone videollamadas de hasta 4 minutos. Si bien no está claro cuántas citas tendrá cada usuario por sesión, si los candidatos “la pasaron muy bien” la videollamada podrá extenderse a 10 minutos en una segunda cita. Cuando esta concluya, la app sugerirá a los participantes compartir sus datos de contacto.

Según informó el portarl The Verge, una de las características principales de la aplicación es la amabilidad.  Al registrarse, los usuarios deben escribir por qué creen ser personas amables. La aplicación dice que estas respuestas serán “revisadas por un humano en Sparked” antes de que los usuarios pasen al evento de citas rápidas. Los usuarios también deberán elegir si quieren salir con hombres, mujeres o personas no binarias, y luego se les pregunta si están abiertos a salir con personas trans.

La app será gratuita y, al parecer, Facebook usará algunos datos del perfil privado de los usuarios en la red social para hacer match con otras personas. Por ahora, se encuentra en fase de pruebas y aún no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento o en qué países estará disponible. 

Rose Bouzon