Taylor Swift anuncia por sorpresa su nuevo disco, ‘Evermore’, el segundo en lo que va de año

Taylor Swift ha anunciado este jueves la publicación de otro disco sorpresa que verá la luz bajo el título Evermore en la madrugada y que, según sus palabras, es “una hermana” de su aplaudido último álbum en el mercado, Folklore, en el que tomó un nuevo estilo más sobrio y alternativo.

“Desde que tenía 13 años, me ha entusiasmado la idea de cumplir 31, porque es mi número de la suerte, que es la razón por la que quería sorprenderos con esto“, ha señalado en uno de los mensajes publicados en Twitter, en el que además agradece el apoyo de sus seguidores.

Swift ha desgranado muchos de los detalles del que será su noveno disco de estudio, como que para su realización ha contado con la colaboración de las hermanas Haim (en un corte llamado No Body, No Crime), de The National (Coney Island) y de Bon Iver (Evermore).

Serán en total 15 cortes en la edición estándar, que se completan con Willow, Champagne Problems, Gold Rush, Tis The Damn Season, Tolerate It, Happiness, Dorothea, Ivy, Cowboy Like Me, Long Story Short, Marjorie y Closure.

Además, la edición física deluxe incorporará otros dos temas más: Right Where You Left Me y It’s Time To Go. En la noche del jueves, en paralelo con el lanzamiento del disco, publicará el videoclip correspondiente a la canción que lo abre, Willow, en el que aparecerá vestida de novia a tenor de la imagen que ha avanzado en sus redes.

Como su anterior álbum, Evermore ha sido realizado junto a Aaron Dessner (miembro de The National), Jack Antonoff, Bon Iver (con el que además interpretó el tema Exile) y William Bowery, pseudónimo de su actual pareja, el actor británico Joe Alwyn.

Todos ellos participaron en Folklore, que fue publicado igualmente por sorpresa el pasado mes de agosto, fruto de sus días de confinamiento por la Covid-19, y que se ha convertido en uno de los grandes discos del año, aplaudido por crítica y público, con seis nominaciones a los próximos Premios Grammy.

En las últimas semanas, la compositora e intérprete estadounidense lanzaba además un documental titulado Folklore: las grabaciones en long pond Studio, en el que revelaba detalles de sus temas en formato de concierto íntimo junto a sus colaboradores.