Música 19 May

El pasado miércoles 18 de mayo, Taylor Swift recibió su Doctorado en Bellas Artes, honoris causa, de la Universidad de Nueva York. También leyó el discurso de graduación para la promoción de 2022.

La cantante bromeó en su discurso: “Estoy… 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada ’22’“.

En otras partes del discurso se refirió a su carrera, a cómo enfrentarse a las reacciones negativas, a ser “cringe” (y a por qué eso está bien), a los retos a los que se enfrentarán los estudiantes después de la graduación, a cómo se siente al ser doctora, y mucho más.

A continuación, parte del discurso:

La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, bailaba con tacones y llevaba un leopardo brillante. Este conjunto es mucho más cómodo.
Me gustaría dar las gracias al Presidente del Consejo de Administración de la NYU, Bill Berkeley, y a todos los miembros del Consejo, al Presidente de la NYU, Andrew Hamilton, a la Directora General, Katherine Fleming, y a los profesores y ex alumnos que han hecho posible este día. Me siento muy orgullosa de compartir este día con mis compañeros homenajeados Susan Hockfield y Félix Matos Rodríguez, que me hacen sentir humilde por la forma en que mejoran nuestro mundo con su trabajo. En cuanto a mí, estoy… 90% segura de que la razón principal por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada “22”. Y déjenme decir que estoy eufórica de estar aquí con ustedes hoy mientras celebramos y graduamos a la Clase de 2022 de la Universidad de Nueva York.

Ninguno de los que estamos aquí hoy lo hemos hecho solos. Cada uno de nosotros es una colcha de retazos de quienes nos han amado, de quienes han creído en nuestro futuro, de quienes nos mostraron empatía y amabilidad o nos dijeron la verdad incluso cuando no era fácil de escuchar. Los que nos dijeron que podíamos hacerlo cuando no había ninguna prueba de ello. Alguien que te leyó historias y te enseñó a soñar y te ofreció un código moral de lo correcto y lo incorrecto para que intentaras vivir. Alguien hizo todo lo posible por explicar todos los conceptos de este mundo increíblemente complejo al niño que eras tú, mientras hacías un millón de preguntas como “¿cómo funciona la luna?” y “¿por qué podemos comer ensalada pero no hierba?”. Y puede que no lo hicieran perfectamente. Nadie puede hacerlo nunca. Tal vez ya no estén con nosotros, y en ese caso espero que los recuerden hoy. Si están aquí, en este estadio, espero que encuentres tu propia manera de expresar tu gratitud por todos los pasos y los errores que nos han llevado a este destino común.

Mientras tengamos la suerte de respirar, inhalaremos, respiraremos, respiraremos profundamente, exhalaremos. Y ahora soy médica, así que sé cómo funciona la respiración. Espero que sepan lo orgulloso que estoy de compartir este día con ustedes. Estamos haciendo esto juntos. Así que sigamos bailando como si fuéramos… la clase del ’22.”

Matilde Moyano

Comments are closed.