Taylor Swift rehace el diseño del disco de ‘The Folkore’ tras la acusación de plagiar el logotipo de una artista negra

La cantante Taylor Swift lanzaba casi por sorpresa hace sólo unos días su nuevo disco, llamado The folklore album. A las pocas horas ya tenía un problema: el nombre y el logo se parecían demasiado al de una empresa de una artista negra, Amira Rasool, que vende ropa, accesorios, calzado y bolsos con inspiración étnica africana bajo la denominación The Folklore. 

Ante las quejas de particulares y de la propia Rasool, la compañía de Taylor Swift reaccionó rápido y ahora han anunciado que reharán todo el material para subsanar ese parecido. 

“Ayer nos informaron de una queja de que el uso específico de la palabra ‘the’ antes de ‘folklore album’ en algunos de los productos del álbum Folklore y de que esto era motivo de preocupación”, decía un comunicado del equipo de Swift al programa Good Morning America

“Absolutamente ninguna mercancía usando ‘the’ antes de las palabras ‘folklore album’ ha sido enviada o fabricada”, aseguraban desde la compañía. 

“De buena fe, cumplimos con su solicitud e inmediatamente notificamos a todos los que habían pedido mercancía” con el antiguo logo y nombre “que ahora recibirán su pedido con el cambio de diseño”.

Rasool expresó su gratitud a Swift y su equipo por la rápida reacción. “Elogio al equipo de Taylor por reconocer el daño que la mercancía causó a la marca de mi compañía @TheFolklore. Reconozco que ella ha sido una gran defensora de las mujeres que protegen sus derechos creativos, por lo que fue bueno ver que su equipo está en la misma línea”, decía.