Taylor Swift reprocha a Netflix un diálogo “sexista” sobre sus exnovios en la serie Ginny y Georgia

Taylor Swift reprochó este lunes a la plataforma Netflix un chiste sobre su pasado amoroso pronunciado en la serie Ginny & Georgia que calificó de “sexista”.

“Hola Ginny & Georgia, el 2010 llamó y quiere que le devuelvan su broma vaga y profundamente sexista. ¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras definiendo esta mierda como divertida?”, publicó la artista en su perfil de Twitter, donde cuenta con 88 millones de seguidores.

En concreto, la autora de Folklore se refiere a un diálogo de la ficción en el que una de las protagonistas pregunta a la otra si ha terminado con su novio, tras lo cual bromea: “¿Qué más te da? Pasas por los hombres más rápido que Taylor Swift“.

La ironía no gustó a la cantante, que recordó que Netflix trabajó con ella en el documental Miss Americana. “Este disfraz no te sienta bien”, dijo a la plataforma antes de añadir un “Feliz Mes de la Mujer, supongo”.

El asunto de los exnovios siempre ha molestado a Swift, quien en 2014 explicó el motivo por el que se enfadó cuando un periodista le preguntó cómo se sentía cuando la gente decía que solo cantaba sobre novios. “Creo, francamente, que es una visión muy sexista. Nadie dice eso de Ed Sheeran. Nadie lo dice de Bruno Mars. Todos escriben canciones sobre sus ex”, respondió entonces.

Miles de seguidores de Swift, la artista superventas de la década, comenzaron a exigir disculpas a Netflix y a los guionistas de la serie inmediatamente después del mensaje de la cantante.