‘Tehran’, serie de uno de los guionistas de ‘Fauda’, llega este mes a Apple TV+

El 25 de septiembre llegará a Apple TV+ Tehran, una serie cocreada por Moshe Zonder, guionista de todos los episodios de la primera temporada de Fauda, con la que vuelve a explorar el thriller de espionaje.

Tehran sigue la historia de Tamar Rabinyan (Niv Sultan), una agente del Mosad, cuya primera misión como infiltrada en la agencia la lleva hasta Teherán, la ciudad en la que nació, con el objetivo de desactivar un reactor nuclear iraní. La tarea se complica y pasa a ser una renegada cuando redescubre sus raíces e inicia una relación con un activista prodemócrata. Junto a Sultan estarán, entre otros, dos actores conocidos por los espectadores de Homeland, como son Shaun Toub (Majid Javadi) y Navid Negahban (Abu Nazir).

Esta serie israelí cocreada por Mosher, Dana Eden y Maor Kohn no es una producción original de Apple TV+, la compañía adquirió los derechos de distribución internacional en junio y Tehran se convierte así en la primera producción en idioma distinto al inglés, ya que fue rodada en hebreo y farsi, que se verá en la plataforma.