Telecinco lanza ‘Madres. Amor y vida’ y Antena 3 responde con ‘Mujer’

Con la llegada del mes de septiembre, las cadenas de televisión inician la temporada televisiva con estrenos y regresos en sus parrillas tras el periodo estival. Y la primera gran apuesta de ficción la hace Telecinco, que emitirá a partir de este miércoles la serie Madres. Amor y vida, tras su paso en primicia por Amazon Prime Video.

Protagonizada por Belén Rueda, la serie cuenta el día a día de un hospital a través de varias mujeres cuyos hijos o nietos están ingresados y también del personal que allí trabaja, uniendo el procedimental médico con el melodrama. Rueda interpreta a Marián Ballesteros, cuya hija Elsa (Carla Díaz) está ingresada por trastornos alimenticios y con la que mantiene una tensa relación. Le acompañan en el reparto Carmen Ruiz que interpreta a Luisa, una mujer cuyo hijo está en coma y Rosario Pardo, Mila en la ficción, abuela de un niño ingresado y con un hijo (Alain Hernández) en la cárcel. Aida Folch y Eva Ugarte interpretan a una doctora y una enfermera del hospital.

En su estreno, Madres. Amor y vida se tendrá que enfrentar a la revelación del verano, la serie turca Mujer. Desde su estreno en Antena 3, el serial ha ido ganando fieles y la cadena decidió desdoblar sus emisiones en lunes y martes, obteniendo su máximo de temporada el pasado lunes con 1.551.000 espectadores y un 16% de share. A partir de esta semana, Mujer se emitirá en tres noches (lunes, martes y miércoles), aunque se desconoce si será una medida temporal para bloquear el estreno de la serie de Telecinco o si se mantendrá la apuesta.

‘Madres. Amor y vida’ se estrena el miércoles 9 de septiembre en Telecinco. La primera temporada está disponible en Amazon Prime Video.