‘The Crown’: los actores que toman el relevo en las temporadas 5 y 6

Este 2020 nos está dando muy pocas alegrías, así que tenemos que apreciar cada rayito de luz que se vislumbra en el horizonte. Una de esas buenas noticias en cuanto a nuestro espacio de ocio es que, afortunadamente, la crisis actual no nos impedirá disfrutar de una nueva entrega de The Crown este año. La cuarta temporada de la serie llegará a Netflix, como ya es tradición, a finales de otoño, el 15 de noviembre para ser exactos.

Para las siguientes, que serán las dos últimas, habrá que esperar un poco más, pero ya se nos ha ido avanzando quiénes serán los actores que tomarán el relevo de Olivia Colman, Helena Bonham Carter, Tobias Menzies y Emma Corrin (que debutará este año) en los papeles de la reina Isabel II, la princesa Margarita, Felipe de Edimburgo y Diana de Gales.

Aún quedan por anunciar varios fichajes importantes, como los de la princesa Ana y Carlos de Gales, pero mientras llega ese momento repasaremos las incorporaciones que ya están confirmadas y dónde los hemos visto antes porque sus entradas en el reparto han tenido una gran acogida entre crítica y público.

(Fuente: @TheCrownNetflix en Twitter)

A la Dolores Umbridge de Harry Potter la hemos visto en series de televisión como Little Britain, Cranford, Psychoville y Downton Abbey. Imelda Staunton es una actriz querida por el público y admirada por sus compañeros de profesión con una larga trayectoria en teatro y cine avalada por los premios, como cuatro Olivier Awards por obras como Into the Woods y Sweeney Todd, o la Volpi Cup del Festival de Venecia, un BAFTA y su nominación al Óscar por El secreto de Vera Drake.

(Fuente: @TheCrownNetflix en Twitter)

Manville, que también tiene una larga trayectoria en teatro, ha coincidido con Staunton en la película El secreto de Vera Drake y también en series como Cranford. De su trabajo en televisión la recordamos por Norte y Sur, Harlots: Cortesanas, River o Londres: Distrito criminal y de sus últimos trabajo en cine destacamos El hilo invisible, que le valió una muy merecida nominación al Óscar como mejor secundaria en 2018.

(Fuente: @TheCrownNetflix en Twitter)

Nominado en 2020 en los BAFTA, Óscar y los Globos de Oro por su interpretación en Los dos papas, el actor que vimos en Juego de tronos como el Gorrión supremo, en Taboo, Historias del Bucle y Wolf Half, coincidió con Staunton y Manville, sus en la miniserie Cranford. En teatro ha sido reconocido con dos Olivier Awards, por Hamlet y Miss Saigon, y en cine ha participado en películas tan variadas como La edad de la inocencia, El hombre que mató a Don Quijote o la saga de Piratas del Caribe.

(Fuente: @TheCrownNetflix en Twitter)

Esta actriz australiana hizo su debut internacional con la adaptación de El Gran Gatsby de 2013, a partir de ahí la hemos visto en Macbeth, Viudas o Guardianes de la Galaxia y próximamente en Tenet. En televisión, ha participado en El infiltrado y The Kettering Incident. The Crown será su tercera serie, tomando el relevo de Emma Corrin, a quien conoceremos con Diana en la cuarta temporada de la serie.