‘The Mallorca Files’ llega a COSMO: un procedimental criminal que explota la multiculturalidad de la isla

COSMO estrena una serie detectivesca protagonizada por una atípica pareja de policías extranjeros en la isla de Mallorca

(Fuente: COSMO)

Con el calor acomodándose en nuestras casas y el verano picando a la puerta, nos han entrado ganas de pegarnos un viajecito hasta Mallorca. Y, gracias a COSMO, lo podremos hacer con el estreno The Mallorca Files, un procedimental ambientado en la isla balear que nos introducirá en los casos de un grupo especial de la policía conformado por agentes de diversas nacionalidades. Creada por Dan Sefton, responsable de Confía en mí y The Good Karma Hospital, esta ficción se estrena en el canal el próximo martes 8 de junio a las 22:30h, aunque los dos primeros episodios están disponibles desde hoy bajo demanda en COSMO ON.

Protagonizada por un reparto internacional, The Mallorca Files nos presenta a la detective Miranda Blake (Elen Rhys), una policía más bien introvertida y acostumbrada a seguir las normas, que tendrá que aunar fuerzas en una unidad especial establecida en la isla con el agente Max Winter (Julian Looman), su homólogo alemán. El policía germano es más aficionado a guiarse por su instinto que a seguir el protocolo, lo que causará una convivencia difícil, sumada a la creciente tensión sexual no resuelta surgida entre ellos. En el reparto también encontramos a las actrices españolas María Fernández Ache (Holby City) y Tábata Cerezo (El infiltrado), que interpretan a distintos miembros alrededor de este equipo especial dispuesto a evitar que el crimen sea norma en la multicultural sociedad mallorquina.

Aparte de por su espíritu fresco y desinhibido, The Mallorca Files destaca por convertir su idílico emplazamiento de playas bañadas por el sol en un tercer protagonista. Esta característica, junto con su propuesta procedimental detectivesca, ha llevado a la ficción a ser elogiada por The Guardian como «la serie perfecta para los fans de Crimen en el paraíso». Se trata de una producción de Cosmopolitan Pictures y Clerkenwell Films para BBC One, canal en el que debutó en 2019. Compuesta por una primera temporada de diez episodios de 45 minutos, la serie se emitirá de forma semanal los martes en COSMO.

‘The Mallorca Files’ se estrena el 8 de junio a las 22:30h. en COSMO. Los dos primeros episodios están disponibles en COSMO ON.