‘The Mandalorian’ tendrá un tercer spin-off, anunciado en la escena postcréditos del último…

Hace unos días, en la conferencia de inversores de Disney, se anunció un buen puñado de nuevas series del universo Star Wars que se verán en Disney+ en los próximos años. Sin embargo, la plataforma de Mickey Mouse se guardó un as en la manga que ha lanzado con el último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian: habrá un spin-off más, titulado El libro de Boba Fett.

En la escena postcréditos del episodio 2×08 de la serie galáctica, volvíamos a Tatooine para ver cómo Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-Na Wen) asaltaban el palacio del que una vez perteneció a Jabba el Hutt y que ahora está bajo el control de Bib Fortuna. Después de que Fett se siente en el trono, un cartel nos anuncia que la nueva serie se estrenará en diciembre de 2021.

Así las cosas, este sería el tercer spin-off directo que sale de The Mandalorian, tras los ya anunciados Ashoka, con Rosario Dawson como protagonista, y Rangers of the New Republic. La fecha anunciada, no obstante, ha generado cierta confusión debido a que la tercera temporada de The Mandalorian estaba anunciada también para las Navidades del año que viene, de modo que ambas series se estrenarían solapándose o muy cerca. Mientras Disney+ da más detalles, otra teoría señala que El libro de Bobba Fett fuese, directamente, el título que lleve esa tercera temporada.

Esta hipótesis parece improbable, pues la miniserie sobre Boba Fett es algo que lleva rumoreándose durante un tiempo y el pasado mes de noviembre el medio Deadline ya apuntaba a que esta se rodaría un poco antes que la tercera temporada de The Mandalorian. Así, es posible que El libro de Bobba Fett llegue a principios de diciembre y su serie madre lo haga a finales, aunque habrá que esperar la confirmación por parte de Disney+.