‘The Nevers’, el relato sobrenatural en el Londres victoriano de HBO, lanza su primer tráiler

Joss Whedon, el creador de Buffy, cazavampiros y Agents of S.H.I.E.L.D, regresa (o al menos particalmente) con un nuevo proyecto. Se trata de The Nevers, una ficción ambientada en el Londres victoriano, que llegará de la mano de HBO España y cuyos diez episodios podremos ver en nuestras pantallas el próximo mes de abril. Y aunque todavía no se ha concretado qué día exacto se lanzará, el canal ha querido mostrar un primer avance y, por lo que parece en el frenético tráiler, la esencia de Whedon está muy presente.

The Nevers está ambientada en el siglo XIX, concretamente en los últimos años del reinado de la reina Victoria, por lo que en la serie veremos un Londres totalmente victoriano. Las protagonistas de esta historia son un grupo de jóvenes, llamadas por aquel entonces las “Tocadas”, las cuales manifiestan ciertas habilidades anormales que rozan entre lo fascinante y lo peligroso. Estas mujeres utilizarán sus poderes sobrenaturales para unir fuerzas, luchar por su supervivencia y acabar con la desigualdad y las injusticias a las que tenían que enfrentarse las mujeres en esa época por el simple hecho de ser mujeres.

El reparto de The Nevers está encabezado por Laura Donnelly (Outlander), que se encarga de interpretar a Amalia True, una viuda que, junto a la inventora Penance Adair (Ann Skelly, Vikingos) buscarán a estas “Tocadas” para protegerlas, crear un hogar juntas y luchar contra todo el mundo. Completan el reparto Olivia Williams (El sexto sentido), Tom Riley (Da Vinci’s Demons), Ben Chaplin (El retrato de Dorian Gray), James Norton (Mujercitas) o Nick Frost (Paul), entre otros.

A pesar de que Whedon es el creador de The Nevers, lo cierto es que dejó la ficción en noviembre del año pasado, cuando apenas quedaban unas semanas de posproducción. El motivo del abandono era el cansancio debido al coronavirus y a los distintos obstáculos que tenía que sortear para rodar en plena pandemia mundial. “Aunque desarrollar y producir The Nevers ha sido una gran experiencia, me doy cuenta de que el nivel de compromiso requerido para avanzar, combinado con los desafíos físicos de hacer un espectáculo tan grande durante una pandemia global, es más de lo que puedo manejar sin que el trabajo se resienta”.

Tras la salida de Whedon fue Philippa Goslett, guionista de Cómo enamorar a una chica punk o María Magdalena, quien recogió el testigo. Goslett, ahora como showrunner y productora ejecutiva, retomó el trabajo de su compañero para dar los últimos retoques a la ficción.