‘The Walking Dead’: Lo que sabemos de los nuevos episodios de la temporada 10

En 2020, con la primera ola de la pandemia, a The Walking Dead no le quedó otra que parar la emisión de la temporada 10 a falta de emitir el último episodio, pero sus productores aprovecharon la coyuntura y se plantearon ampliarla con seis episodios más. Y en breve podremos verlos, ya que el primero de ellos se estrena el 1 de marzo en FOX España, apenas unos días después de EEUU, donde se lanza el 25 de febrero. ¿Cuáles son los datos clave de estos nuevos episodios? Recopilamos todo lo que sabemos hasta ahora.

El objetivo de estos capítulos no va a ser mostrarnos el panorama general sino que van a servir de engarce con la temporada 11, que será la última de la serie, a través de historias puntuales que profundizan en la situación o circunstancias de diferentes personajes, enseñándonos qué ha ocurrido con ellos desde que terminó la guerra con los Susurradores.

En la última convención digital de la serie Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, dijo que “hay otras cosas en las que haremos incursiones profundas; Daryl, Negan y Carol, Gabriel y Aaron tienen algunas cosas muy chulas”. El pasado mes de noviembre se desvelaron las sinopsis de estos episodios y a quién están dedicados.

La temporada 9 supuso la salida de Lauren Cohan de la serie y su personaje, Maggie, cogía carretera y manta después de la muerte-que-no-fue-muerte de Rick. Fue un golpe bastante serio a la ficción que veía cómo se iba el personaje que tenía la trama más prometedora de cara a la décima tanda de episodios. En el último capítulo emitido hasta ahora veíamos que Maggie Rhee regresaba junto con unos amigos enmascarados justo a tiempo para salvar al padre Gabriel de una muerte bastante segura.

Durante la The Walking Dead Comic Con — From Home, Kang afirmó que las aventuras del personaje de Cohan se explorarán durante estos capítulos extras, por lo que por fin vamos a saber en qué ha andado la antigua líder de Hilltop. Y podemos dar por seguro que, mientras que su reencuentro con Daryl, Carol y compañía es probable que esté lleno de abrazos, su cara a cara con Negan no va a ser tan agradable, ni mucho menos.

(Fuente: FOX España)

Para aquellos que no hayan leído los cómics de Robert Kirkman, demos un poco de contexto: La Mancomunidad es una de los últimas grandes amenazas a las que se enfrentan los protagonistas de las viñetas (por no decir la última), lo cual es muy apropiado si tenemos en cuenta que la serie terminará en la temporada 11. Al final de Un destino cierto (el episodio 10×16), Eugene, el Rey Ezekiel, Yumiko y Princess llegaron a la zona dónde se supone que debían encontrarse con Stephanie (Margot Bingham), una mujer que pertenecía a otro grupo de personas supervivientes. Sin embargo, una vez ahí fueron rodeados por unos misteriosos soldados.

En una entrevista con Screen Rant, la showrunner Angela Kang reveló algunos detalles sobre ellos y su aspecto, que ha resultado muy llamativo con esa armadura que parece sacada de la mismísima Guerra de las Galaxias. “Bueno, cuando estos personajes que parecen Stormtroopers aparecieron en el cómic, estoy segura de que algunos reaccionaron diciendo ‘Espera, ¿Quiénes son estos tipos?’. El diseño está tomado de un grupo que es prominente en los cómics, y los fans de los cómics lo reconocerán como la entrada a la historia de la Mancomunidad”, explicó.

En los cómics, este nuevo grupo está muy organizado, con una sociedad muy avanzada y está constituido en gran parte por una ciudad de 50.000 habitantes, con calles y avenidas por donde la gente pasea con tranquilidad. Nadie en esta comunidad es malo en la más pura definición del término: no vamos a encontrarnos un Gobernador, ni a nadie tan cruel como Alpha o Negan. No obstante, eso no quita que el sistema que ha instaurado su líder, Pamela Milton, no tengan sus fallos. No podemos menos que suponer que estos episodios extras van a servir para introducir al nuevo gran obstáculo al que se van a tener que enfrentar nuestros protagonistas.

(Fuente: Fox España)

Hace meses ya se confirmó que íbamos a conocer la esposa de Negan, Lucille, y que esta va a tener el rostro de Hilarie Burton, que además es la esposa en la vida real de Jeffrey Dean Morgan (hablando de unidades de convivencia). Hace dos semanas, tanto Burton como Morgan nos enseñaban las primeras imágenes de un personaje que no podemos más que suponer que se va a quedar por The Walking Dead tanto como se quede el antiguo líder de los Salvadores.

Junto con la señora esposa de Negan, también llegarán dos caras nuevas al reparto de The Walking Dead. Por un lado, tenemos a Elijah, el misterioso hombre enmascarado que aparece con Maggie al rescate del padre Gabriel. Este personaje no tiene contraparte comiquera, pero sabemos que lo interpreta Okea Eme-Akwari, conocido por su participación en Cobra Kai .Ya hemos visto allí cómo se las gasta y que pone en apuros al mismísimo Robbie Lawrence, por lo que esperamos de él como mínimo buenas escenas de acción. Por el otro lado, llega Mays, que tendrá el rostro de Robert Patrick (Perry Mason). De su personaje no sabemos mucho, solo que aparecerá en el episodio One More, por lo que su presencia estará relacionada con el viaje de Aaron y Eugene.

Los nuevos episodios de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’ se estrenan a partir del 1 de marzo en FOX España.