The Weeknd impacta en los MTV VMAs con un reivindicativo maquillaje para pedir justicia

Los MTV Video Music Awards 2020 son una de las galas de premios musicales más importantes a nivel mundial. A pesar de las medidas especiales que se han llevado a cabo durante la entrega de premios como consecuencia del coronavirus, la gala que reconoce a lo mejor de la música se ha desarrollado sin problemas. 

En una alfombra roja con ausencia de público, uno de los artistas que más dio que hablar fue Abel Makkonen Tesfaye, vocalista de The Weeknd. Con un maquillaje que simulaba como si le hubieran golpeado el rostro, el artista pasó por el evento virtual ya preparado para su actuación en la ceremonia de premios.

En un primer momento no se pronunció acerca de los motivos de su aspecto. Sin embargo, tras su actuación y recibir el primero de sus premios como mejor vídeo de R&B, el vocalista de The Weeknd explicó los motivos de su maquillaje. 

“Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor”, decía el canadiense en alusión a los episodios de violencia racial que se están viviendo en los últimos meses en Estados Unidos. 

El intérprete de After Hours repetía el mismo mensaje en una segunda ocasión cuando conseguía hacerse con el premio al mejor vídeo del año por Blinding Lights. Su paso por la alfombra roja fue de las más comentadas, al igual que su majestuosa actuación que fue una de las más aplaudidas. 

[embedded content]