‘Titanes’, la serie de ‘The Batman’ y más noticias del DC FanDome

Aunque las circunstancias han obligado a que se celebrara online, el DC FanDome no ha perdido ni un ápice de su fuerza. De la primera parte del evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana, se desprendieron numerosas pistas sobre el futuro de los productos de la marca, principal sello del cómic norteamericano junto a Marvel. Además de unos alucinantes vistazos a los próximos estrenos en cines de la compañía, la cita dejó noticias televisivas para dar y tomar.

The Flash, serie líder del Arrowverso por antigüedad, atrajo todas las miradas con un teaser que anticipaba su séptima temporada, aún sin fecha exacta de estreno. El showrunner, Eric Wallace, declaró además que gran parte del metraje rodado para la conclusión de la sexta temporada, no emitida por la emergencia de la COVID-19, se reciclará en la nueva entrega. La otra gran estrella del maratón de conferencias fue The Sandman, la adaptación del cómic de Neil Gaiman que hospedará Netflix. El propio Gaiman aseguró que ya han retomado el trabajo de preproducción y regaló nuevos datos sobre la serie.

Hubo novedades sobre otra serie del sello, Titanes, que espera su tercera temporada. Ficción pionera de la plataforma DC Universe, aprovechará la inevitable mudanza al servicio HBO Max para dar un buen lavado de cara al plantel de personajes: del imaginario de los tebeos se incorporarán Barbara Gordon, hija del comisario y escudero de Batman, y Jonathan Crane, el villano conocido como Espantapájaros, al que Cillian Murphy ya dio vida en el cine.

Sobre la primera, no se aclaró si hará su aparición embutida en las mallas de Batgirl, que ha portado en los cómics, o como Oráculo, el alter ego que adquiere al quedar postrada en una silla de ruedas tras un ataque del Joker (narrado con espeluznante maña en el tebeo La broma asesina). Desde DC se confirmó, además, que Jason Todd, el segundo Robin, reaparecerá como Capucha Roja, un enmascarado que en las viñetas ha sido tanto héroe como bandido.

Los responsables de la compañía aprovecharon la DC FanDome para establecer lazos entre las películas y las series de la marca y los soportes que las emitirán. Un ejemplo de esto será la serie de The Batman, que llegará a HBO Max como complemento a la película de Matt Reeves que protagonizará Robert Pattinson (también con apabullante tráiler). La producción, a cargo de Terence Winter (Boardwalk Empire), servirá de precuela para la cinta, y se centrará en los orígenes de la corrupción en Gotham City y los primeros pasos del justiciero.

Otro filme de la familia DC, el cacareado SnyderCut (corte del director, Zack Snyder) de La Liga de la Justicia, coqueteará con el esquema episódico de las series. Esta versión alargada y más cercana a la idea original que tenía el realizador antes del asalto de Joss Whedon se verá partida en cuatro trozos, también en HBO Max. A pesar de las buenas relaciones entre las películas de DC y sus plataformas VOD, Greg Berlanti, el todopoderoso productor del Arrowverso, descartó en el evento que vaya a haber más encuentros entre los universos de ficción del cine y las series en el futuro próximo (como ocurrió en el crossover Crisis en tierras infinitas, donde los Flash de Ezra Miller y Grant Gustin se conocieron), pues la principal prioridad ahora es recuperar el tiempo perdido por la pandemia: “No aspiramos a tanto”.

Al dividirse en dos el DC FanDome, la organización programó la mayoría de las charlas sobre las películas de la marca para este primer fin de semana y relegó la mayoría de panels enfocados en las series a la segunda mitad del encuentro, que se celebrará el 12 de septiembre. Al contrario que este primer acercamiento, que se ha emitido en directo y repetido dos veces, DC FanDome: Explore the Multiverse (así se llamará la segunda parte) solo recogerá conferencias pregrabadas, que estarán disponibles bajo demanda durante 24 horas.