Todo lo que sabemos de la temporada 3 de ‘Succession’

La nueva entrega de la serie de la familia Roy escrita por Jesse Armstrong se estrenará (probablemente) en HBO durante el último trimestre del año

(Fuente: HBO)

Tras arrasar en la última edición de los premios Emmy logrando siete galardones, una de las nuevas temporadas más esperadas de 2021 es la tercera entrega de Succession, la producción de HBO creada por Jesse Armstrong que narra la historia del poderoso magnate empresarial Logan Roy (Bryan Cox) y su familia, en la que la ambición, la venganza y la traición son los ingredientes esenciales. Esta sorprendente y adictiva receta le ha llevado a ser uno de los dramas más alabados y reconocidos de los últimos tiempos, imprescindible en la lista de cualquiera que se considere aficionado a las series. Para aquellos que ya estamos al día y aguardamos con ansia el regreso de la familia más malvada de la ficción, esto es lo que sabemos sobre la temporada 3 de Succession.

¿Cuándo se estrena?

Al igual que el resto de la industria televisiva, la producción de HBO se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus y la nueva entrega de episodios debería haber llegado en 2020. Sin embargo, tuvieron que conformarse con comenzar a rodar el pasado mes de septiembre y según el jefe de contenido de HBO y HBO Max, Casey Bloys, el estreno se produciría en el tercer trimestre de 2021. Con esta previsión, la producción se quedaría fuera de la ceremonia de los Emmy de este año.

¿A quién vamos a ver?

A Logan Roy y sus cuatro vástagos tenemos que sumar la presencia confirmada de Justine Lupe, que interpreta a Willa Ferreyra, la novia de Connor, David Rasche en el papel del director financiero Karl Muller y Hugo Baker como el ejecutivo senior Fisher Stevens, que se sumó a la producción en la segunda entrega.

(Fuente: Instagram/CBS/Showtime)

En lo que se refiere a las nuevas caras de la tercera temporada de Succession, HBO ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones: Sanaa Lathan (The Affair) interpretará a Lisa Arthur, una abogada de prestigio de Nueva York, Jihae Kim (Altered Carbon), será la gurú de las relaciones públicas Berry Schneider y Linda Emond (Madam Secretary, The Good Fight) se pondrá en la piel de la asistente principal de la Casa Blanca, Michelle-Anne Vanderhoven.

La cuarta y última en incorporarse a esta lista ha sido Hope Davis, que tras participar en Your Honor como la esposa de un mafioso podremos verla en varios episodios encarnando a Sandi Furness. Este personaje es la hija de Sandy Furness (Larry Pine), el dueño del conglomerado de medios rival de Waystar Royco al que pudimos ver en las temporadas previas planificando una adquisición hostil de la empresa de Logan.

¿Qué nos va a contar?

Poco se sabe de las historias que nos ha preparado Armstrong para la nueva entrega de episodios de su serie, pero entre los nuevos personajes, las declaraciones de los intérpretes y el cierre de la pasada temporada podemos intuir cuales serán algunas de las tramas. La sorprendente declaración ante los medios de Kendall (Jeremy Strong) con la que se cierra el último capítulo no solo va a tener graves consecuencias a nivel familiar. Buena prueba de ello es el personaje de Emond, asistente principal de la Casa Blanca, a la que probablemente veamos mucho con Logan o alguno de sus ejecutivos para aclarar cual es la situación de la compañía y quién va a pagar por los sucesivos escándalos en los que se ha visto envuelta.

(Fuente: HBO)

Esto es algo en lo que es de suponer que trabajará Schneider, el rol de Jihae Kim, tras el desprestigio que ocasionará la rueda de prensa en la que también vemos al primo Greg sosteniendo entre sus manos los correos electrónicos destinados a poner en apuros a Logan. Aunque tras esta aparición era lógico pensar que el personaje interpretado por Nicholas Braun se uniría de alguna manera a la nueva vida de Kendall Roy, el actor norteamericano ha publicado recientemente en Instagram una imagen frente a las instalaciones de Waystar Royco con el siguiente comentario: «Soy un empleado de esta empresa y eso es todo lo que puedo decir sobre esto».

Entre las declaraciones del reparto principal sobre los nuevos episodios resultan especialmente suculentas las palabras de Brian Cox, que si bien reconoció que sabe poco y no puede decir mucho, también apuntó que él es el único con el que Armstrong ha compartido cuál es el futuro de las tramas. Y cuando lo hizo «casi me caigo de la silla porque él nunca te habla de lo próximo. Nunca supimos de un episodio a otro lo que iba a suceder. Pero me lo dijo. Y es muy emocionante».

(Fuente: HBO)

El intérprete escocés también comentó que ya que las dos primeras temporadas habían estado dedicadas a Kendall y Siobhan (Sarah Snook), la tercera podría tener como eje principal al menor de los Roy, Roman (Kieran Culkin). «Estoy ansioso por ver cómo entra en juego el joven Roman», reconoció antes de añadir que tras mostrar «su temple al final de la segunda temporada creo que es el arma escondida debajo de la mesa».

Más incógnitas por resolver

Sobre las tramas de la temporada 3 de Succession no sabemos mucho, pero lo que sí que está claro es que la serie se despidió en septiembre de 2019 con varias incógnitas por resolver. ¿Utilizará Roy el pasado criminal de Kendall en su contra ahora que su hijo le ha declarado la guerra?, ¿verá en Roman un candidato a su sucesión?, ¿o se preocupará primero por ejecutar el “sacrificio de sangre” que no ha podido llevar a cabo con Kendall?, ¿el escándalo de los cruceros terminará solo con despidos o también con alguien en la cárcel?, ¿podrán salvar Shiv y Tom (Matthew MacFayden) su matrimonio?, ¿renunciará Connor (Alan Ruck) a su carrera política para poder seguir viviendo de la riqueza familiar y financiando a su novia artista? Y en cuanto a Roman, la pregunta más importante: ¿cuál es el futuro de su relación con Gerri (J. Smith-Cameron)?