TVE oculta el concierto de Nacho Cano, que solo pudo verse en Telemadrid y en conexiones de Atresmedia

El músico Nacho Cano, excomponente del grupo Mecano, ofreció el jueves antes de las Campanadas de Fin de Año una actuación en directo en la Puerta del Sol de Madrid, donde interpretó la mítica canción Un año más junto a la cantante de Kuve, Maryan Frutos.

Un miniconcierto que al final no disfrutaron muchas personas: en primer lugar, porque la plaza estaba vacía -las restricciones por la pandemia no permitían público-; en segundo lugar, porque solo la retransmitió íntegramente Telemadrid.

En Antena 3 sí se pudieron escuchar algunos fragmentos, aunque la cadena introdujo publicidad antes de que terminara la canción; en La Sexta se priorizó el diálogo entre Cristina Pardo e Iñaki López; y TVE, por su parte, decidió no ofrecer la actuación, que sonaba de lejos mientras hablaban Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Sandra Barneda y Christian Gálvez no estaban en Madrid: dieron las Campanadas desde la Playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Un año más se tocó en homenaje a las víctimas de la Covid y la actuación se promovió desde el Ayuntamiento. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, explicó un día antes que no iba a suponer ningún coste para el consistorio: “No va a tener una finalidad comercial, tiene una finalidad de homenaje”.

“No hay ni sponsor, los gastos corren de nuestra cuenta”, aunque el Ayuntamiento ha facilitado los permisos, señaló a20minutos el representante de Cano, Javier Adrados. No obstante, la canción es el hilo conductor del último spot publicitario de la empresa Pescanova, para cuya campaña el cantante ofreció una entrevista el día 30. La empresa, por su parte, también se hizo eco de la actuación en sus redes.

La actuación acumulaba a las pocas horas en la cuenta de Twitter de Telemadrid más de 250.000 reproducciones y más de 72.000 en su web (versión completa del vídeo).