¿Un ‘Gossip Girl’ en el siglo XIX? Así luce el tráiler de ‘Bridgerton’ en Netflix

se estrena en Netflix con Bridgerton. Tras tres años desde su con la plataforma de streaming, la creadora de Anatomía de Grey y Scandal vuelve con una serie sobre los entresijos de la alta sociedad británica del siglo XIX. El proyecto, que llegará en diciembre, ya cuenta con el primer tráiler.

En una especie de mezcla entre el espíritu de Jane Austen, Gossip Girl y Downton Abbey, Bridgerton nos mostrará las deslumbrantes, divertidas y solitarias vidas de los hombres y mujeres de la alta sociedad londinense en las primeras décadas del siglo XIX. Julie Andrews será la encargada de poner voz a una misteriosa Gossip Girl victoriana, Lady Whistledown, autora de la columna de secretos y cotilleos más leída por la alta sociedad británica. Ella, que se ha enterado de todos los trapos sucios de las familias más poderosas de Inglaterra, está dispuesta a desvelarlo todo.

La serie, compuesta de ocho episodios, se basa en las novelas de Julia Quinn y cuenta con Chris Van Dusen, productor de Anatomía de Grey, como guionista del primer episodio y showrunner. El resto de capítulos están escritos por Sarah Dollard (El descubrimiento de las brujas), Janet Lin (Maldita), Abby McDonald y Joy C. Mitchell (Deutschland 86). El reparto está formado por Nicola Coughlan (Derry Girls), Ruth Gemmell (Utopía), Polly Walker (Roma), Bessie Carter (Regreso a Howards End) y Sabrina Barlett (Victoria), entre otros.

‘Bridgerton’ se estrena el 25 de diciembre en Netflix.