Universal+ reforzará el catálogo VOD de Movistar+

La oferta de contenidos de Movistar+ crecerá muy pronto con el lanzamiento de un nuevo servicio de video bajo demanda que estará incluido dentro de su plataforma. Se trata de Universal+, propiedad del conglomerado estadounidense NBCUniversal que en España opera con los canales Calle 13 y Syfy.

De este modo, la acción, los policiacos, la ciencia ficción y el drama que han vertebrado las parrillas de ambos canales de pago serán ejes principales de Universal+, que incorporará a su catálogo las series bandera de Calle 13 y Syfy, así como nuevos contenidos exclusivos. La compañía de medios norteamericana utiliza así una marca que ya había implantado en Latinoamérica como servicio de streaming en nuestro país, en lugar de apostar por Peacock, la marca que lanzó en julio del año pasado en Estados Unidos (bajo una fórmula que combinaba una versión gratuita con anuncios y otra de pago) y que, de momento, parece que no tienen previsto lanzar a nivel internacional.

NBCUniversal amplía con este lanzamiento su presencia en el mercado audiovisual de nuestro país y refuerza su apuesta por el video bajo demanda, en una estrategia similar a la de otros canales de pago que, con mayor o menor potencia, han lanzado sus propias marcas o verticales de VOD dentro de los operadores en los que se integran, como AXN Now, TNT Now o AMC Selekt.