‘Veneno’ y ‘FOQ: El reencuentro’ no se verán en abierto en Antena 3

Desde que Atresmedia lanzó su propia plataforma de vídeo online de pago, Atresplayer Premium, buena parte de sus series se han estrenado ahí, mientras que otras, las menos, han ido directamente al canal lineal o se han emitido en ambos entornos con una diferencia corta de tiempo. No hay una estrategia única en el lanzamiento de sus series sino que se diseña título a título.

Y en el caso de Veneno, la serie de los Javis sobre Cristina Ortiz, existía la duda de si su gran acogida en la plataforma propiciaría su salto a Antena 3 en abierto, algo que desde la compañía han descartado: “Nosotros tenemos muy claro los proyectos que son series de Antena 3 y que tienen su preestreno en Atresplayer, pero que su objetivo es el canal lineal, y luego tenemos una serie de productos, que llamamos series originales de Atresplayer Premium, que se conciben y se diseñan para emitirse solo en la plataforma. Es el caso de #Luimelia, es el caso de Veneno y también de FoQ: El Reencuentro”, respondía José Antonio Antón, director adjunto de contenidos de Atresmedia, al ser preguntado por Fuera de Series en el FesTVal de Vitoria.

Mientras que otros títulos que ya están disponibles en Atresplayer Premium sí darán el salto a la televisión lineal en algún momento (es el caso de La valla, El nudo, Benidorm y Mentiras), los tres citados solo serán accesibles mediante suscripción. “Nunca diré de este agua no beberé, pero queremos mantener varias ventanas y tener contenido exclusivo en nuestra plataforma”, añadía Antón, que subrayaba que Veneno siempre fue una serie “concebida para la plataforma”.

Veneno retomará su emisión el próximo 20 de septiembre en Atresplayer Premium con su tercer capítulo, emitiéndose el resto de la temporada semana a semana.