Viral 30 Mar

Decenas de videos aparecieron en las redes sociales de usuarios atónitos que no podían creer el fenómeno que estaban viendo. Una suerte de lluvia de luces, similares a estrellas fugaces cruzaron los cielos del Estado de Oregon, Estados Unidos, durante varios minutos.

El fenómeno parecía una lluvia de estrellas, pero por su iluminación y velocidad se notaba que se trataba de otra cosa. Sucedió el jueves 25 de marzo, alrededor de las 9 pm, y desde ese día, circulan cientos de videos del fenómeno en las redes. Algunos especularon con una visita extraterrestre, otros creyeron que se trataba de un cometa.

[embedded content]

Si bien aún no ha sido confirmado de manera oficial qué fue exactamente lo que pasó, horas más tarde, el Servicio Meteorológico Nacional en Seattle dio una posible hipótesis: explicó que se trataba del cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa de Elon Musk. El mismo, lanzado el mes pasado, no logró reingresar a la atmósfera en el ángulo indicado, se fragmentó en varias partes y ofreció el espectáculo que se observó en el estado de la costa oeste.

Rose Bouzon

Comments are closed.