Viral 16 Jun

Una maestra le comunicó a sus alumnos que ya no era obligatorio el uso del barbijo adentro del aula. El video se volvió viral.

En Israel ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados. Con un índice de contagios muy bajo, más de la mitad de la población vacunada con dos dosis y ya casi sin restricciones, el barbijo pasó a ser parte del pasado.

Y eso es lo que les comunica a sus alumnos una maestra en un video que recorrió el mundo. Al principio, ante los rostros serios de sus alumnos, que no se imaginan lo que los espera. Al final, los gritos y la enorme alegría adentro del aula, que lleva a todos a pararse de sus bancos, a festejar, a romper sus barbijos, a tirarlos a la basura.

Desde mediados de abril, a medida que avanzaba la vacunación, los mismos se dejaron de usar en áreas abiertas y ya se habían levantado prácticamente todas las restricciones. Pero la no obligatoriedad del barbijo generó tal felicidad en los habitantes, que el video se convirtió en un emblema de este sentimiento.

Más de 5,1 millones de personas -de una población total de unos 9,3 millones- fueron vacunadas con dos dosis y ya se está vacunando a adolescentes de entre 12 y 15 años.

¡Mirá el emocionante video acá!

[embedded content]

Rose Bouzon

Comments are closed.