‘Vitals: una historia humana’ nos colocará en la primera línea del coronavirus

HBO España se prepara para el estreno de su nueva producción original sobre la pandemia del coronavirus en nuestro país. La plataforma lanzará próximo 7 de febrero Vitals: una historia humana, un intenso, conmovedor y esperanzador relato de vida, que explorará los retos físicos y emocionales a los que se han enfrentado pacientes y sanitarios no solo en sus trabajos, sino también en sus casas con sus familiares.

Esta serie documental acompaña a algunos pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante uno de los momentos más duros de la primera ola, desde marzo hasta junio de 2020. Lo que busca Vitals: una historia humana es poner rostro a aquellos que han estado en primera línea:Vitals quiere dejar de lado los números y hablar de las personas”, explica en un comunicado Fèlix Colomer, creador del proyecto, “Hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que, después de 50 años, se sigue queriendo como el primer día, entender la increíble dedicación de las enfermeras Silvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable”.

Compuesta por tres episodios de 50 minutos, Vitals: una historia humana pretende recordarnos la excepcional capacidad del ser humano de sacar su generosidad y amor cuando se enfrenta a la peor de las circunstancias. “Ofrece una mirada profunda a momentos muy íntimos de sus protagonistas y quedará para siempre como un testimonio excepcional de estos tiempos difíciles de olvidar”, detalla Hanka Kastelicová, productora ejecutiva del proyecto. Dirigida por Colomer y producida por El Terrat y Forest Film Studios, esta serie documental romperá muros internacionales, ya que llegará por igual al resto de territorios de HBO Europe.