‘White Lines’ ha sido cancelada, a pesar del plan de hacer tres temporadas

White Lines fue una de esas series que llegaron durante el confinamiento. El pasado 15 de mayo se estrenó en Netflix la primera temporada de esta serie creada por el equipo de guionistas de La casa de papel, encabezado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, pero a pesar de su aparente éxito -se coló rápidamente en los tops de lo más visto en varios países del mundo- la plataforma ha decidido cancelar la serie.

Después de unos días de rumores que comenzaron cuando la actriz Angela Griffin dijo a un medio británico que creía que no habría segunda temporada, su compañero de reparto Daniel Mays ha confirmado la noticia a través de un post en Instagram: “Siguiendo las informaciones de la prensa en los últimos días y para todos aquellos que me preguntan, con el corazón herido hago público que el barco para la temporada 2 de White Lines ha zarpado definitivamente”, decía antes de despedirse de su personaje: “¡Gracias! ¡Adiós, Marcus! Eras mi favorito”.

El mismo actor ha comentado posteriormente en una entrevista a NME lo difícil que habría sido hacer otra temporada a causa del coronavirus: “Se grababa en varios países, así que considerando los problemas que hay ahora para viajar… habría sido un reto”. Además, señala que como la primera temporada resolvía el misterio sobre la muerte de Axel, White Lines “funciona como una serie limitada, pero claramente había margen para que siguiese”.

De hecho, tal y como contó el productor Andy Harries a Deadline, la serie estaba concebida para tener tres temporadas si hubiese funcionado, pero finalmente esos planes no se llevarán a cabo y los espectadores tendrán que quedarse con la duda sobre qué pasaría después. White Lines se rodó en Mallorca y ha sido fruto de la colaboración entre la productora española Vancouver Media y la británica Left Bank Pictures, responsable también de The Crown. El equipo español firmó los guiones de los diez episodios de la primera temporada, mientras que los ingleses se hicieron cargo de la dirección y producción.

‘White Lines’ está disponible en Netflix.