Tecnología 26 Abr

La programación de contenidos resulta de gran ayuda para todos aquellos que organizan sus calendarios de publicaciones. Hasta ahora, Facebook permitía a los usuarios programar posteos y videos de Instagram Tv, pero la buena noticia es que ahora ¡esto es posible con las historias! 

¿Cómo se hace?

Desde el celular: Es necesario descargarse la app Facebook Business Suite e iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook (Funcionará si tenemos un rol de editor/administrador en una página de Facebook que esté vinculada a un perfil de Instagram). Una vez en la app, seleccionar “Crear historia”: allí se puede elegir una imagen y agregarle stickers. En el siguiente paso, se deberá elegir la fecha y la hora de publicación, ¡y listo! 

Desde la PC: Entrar a Facebook Business (mismo requisito que en celulares: el usuario deberá ser administrador/editor de la cuenta, que deberá estar vinculada a la de Instagram). El siguiente paso es el de “Crear historia”, que aparece debajo del nombre de tu página, en el extremo derecho de la pantalla. Allí seleccionar en qué cuentas de Facebook e Instagram queremos compartir la historia (puede ser una o varias a la vez). A continuación, haremos click en el botón “Subir archivos” o “Upload media”. Luego de subir el archivo, este puede ser editado. La plataforma permite cortar la imagen, poner texto en diferentes colores y usar stickers. Finalizada la edición, clickear “Aplica” y tocar la flecha hacia abajo que aparece en la parte de abajo a la derecha. Esto abrirá una pequeña pestaña que dice “Programar historia” o “Schedule story”. Y listo, sólo falta elegir la fecha y hora en que te gustaría que tu historia aparezca en tus redes.

Hay algunas funcionalidades que no están disponibles, como por ejemplo, usar gifs, crear encuestas, o musicalizar nuestras historias, por ejemplo. Las mismas pueden ser programadas con 20 minutos  de anticipación y hasta 75 días después

Rose Bouzon

Comments are closed.