‘You’ se reinventa de cara a su temporada 3 con potentes fichajes

Como supimos hace algunos meses, la historia de Joe Goldberg y Love todavía no ha terminado. Tras el gran giro final de la segunda temporada de You en el que descubrimos el secreto oscuro de la aparentemente inocente Love, parece que los nuevos episodios nos mantendrán de nuevo en vilo. La producción que, como muchas otras, tuvo que parar su rodaje debido al coronavirus, se ha vuelto a poner en marcha y han revelado el potente reparto que formará parte de la nueva entrega.

Pero antes… ¿qué veremos en la tercera temporada? La última vez que vimos a Joe había dejado Los Ángeles, junto a una Love embarazada, para comenzar una nueva vida lejos de los sucesos de los que ambos habían sido protagonistas. Todo parece encajar en este nuevo lugar, en el que Joe, ahora convertido en padre, puede vivir libremente con una mujer que le conoce de verdad y acepta su pasado.

Sin embargo, para él nunca va a ser suficiente y encontrará a otra mujer que observar. El nuevo foco de todas sus obsesiones será su vecina Natalie, una mujer casada con una exitosa vida profesional. De lo que no es consciente Joe es que ahora hay un elemento añadido a la historia: su pareja también es una asesina sin escrúpulos y sus celos no le llevarán por buen camino.

La historia continúa, pero en un lugar distinto, por lo que nos alejamos de la mayoría de los personajes secundarios que habían formado parte de las temporadas anteriores. En los nuevos capítulos veremos muchas caras nuevas que se unirán a Penn Badgley (Joe) y Victoria Pedretti (Love). Estos son los nuevos fichajes:

  • Michaela McManus será Natalie: Conocida por su papel de Jules en Crónicas Vampíricas, esta actriz interpretará a Natalie, la vecina de Joe. Casada con un poderoso hombre, Natalie tiene un gran éxito profesional y social, pero debajo de su vida superficial y de su exterior irónico, lleva una vida secreta, que Joe está dispuesto a entender.
  • Dylan Arnold será Theo: Arnold, que tal vez os suene por su participación en Nashville, dará vida a Theo, un estudiante universitario que tiene una relación especialmente complicada y tensa con su padrastro. Es sabio y astuto, pero vulnerable y atribulado, con propensión a ahogar sus problemas con drogas y comportamientos peligrosos.
  • Tati Gabrielle será Marienne: Esta actriz, que interpreta a Gaia en Los 100, será una bibliotecaria inteligente y sensata que no se deja ningunear. Marienne es una gran observadora, que está al tanto de todos los secretos de los habitantes del vecindario. Más allá de esto, este personaje esconde luchas personales que impiden a ella y a su hijo tener una vida plena.
  • Shalita Grant y Travis Van Winkle serán Sherry y Cary: Grant, que aparece en NCIS: Nueva Orleans, se encargará de interpretar a Sherry, una madre influencer que intentará que Love forme parte de su grupo de amigas. Mientras Winkle (Transformers) será Cary, un tipo rico que intenta hacer amistad con Joe.
  • Shannon Chan-Kent y Christopher Sean serán Kiki y Brandon: Kent, que ha aparecido en Sonic. La película, y Sean al que hemos visto en Hawai 5.0, darán vida a Kiki y Brandon, respectivamente. Kiki es una entrenadora personal, que disfruta de su tiempo libre haciendo deporte y quedando con el grupo de amigas de Sherry para criticar a todo el que se le ponga por delante. Mientras, su marido Brandon no trabaja, ya que hace 20 años se hizo rico como inversionista en tecnología.
  • Scott Speedman será Matthew: Veremos a Speedman (Animal Kingdom) como Matthew, un exitoso director ejecutivo, esposo y padre poco comunicativo, que tiene un lado oscuro.
  • Ben Mehl será Dante: Mehl, conocido por The Good Wife, dará vida a Dante, un hombre de familia, que perdió la vista mientras servía en el ejército. Es un bibliotecario tranquilo, dedicado a su marido y sus dos hijastros, que pasa sus días anhelando expandir su familia y ayudando a sus amigos con sus hijos.
  • Chris O’Shea y Bryan Safi serán Andrew y Jackson: O’Shea, conocido por su papel como Jareth Glover en Madam Secretary, interpretará a Andrew, un padre de familia que pertenece al círculo íntimo de Sherry. Su esposo Jackson, al que dará vida Safi (9–1–1), es un elegante abogado técnico.
  • Mackenzie Astin será Gil: Astin (The Magicians) será un profesor de geología “de muy buen corazón”, que a veces será percibido por otros como demasiado ingenuo.
  • Ayelet Zurer será la Doctora Chandra: Conocida por El hombre de acero, Zurer se meterá en la piel de una elegante terapeuta de pareja que, aunque puede parecer un poco brusca y seca, es una excelente profesional que siempre llega al fondo de los problemas de sus clientes.
  • Jack Fisher será Joe Goldberg de pequeño: El joven Fisher, que aparece como Phineas en Navy: Investigación criminal, se encargará de dar vida al protagonista Joe de pequeño. Le veremos en flashbacks en los que Joe es acosado sin piedad.
  • Mauricio Lara será Paulie: Lara, que da vida a Simon en ¡Guau, qué amigo!, interpretará a Paulie, un amigo del pequeño Joe, que intentará ayudarle a hacerse más fuerte para enfrentarse a los abusones.

Además de estas incorporaciones, volveremos a ver a personajes como el de la madre de Love, interpretada por Saffron Burrows (Mozart in the Jungle). En esta temporada veremos a Dottie convertida en un personaje más regular, con más carga en la trama, ya que, tras la muerte de su hijo, dedicará todo su tiempo y su amor a Love y a su nuevo nieto.

(Fuente: Netflix)

La primera temporada de You se basó en la novela homónima de Caroline Kepnes, mientras que la segunda lo hizo en Hidden Bodies, la secuela escrita por la misma escritora. Fue en esta segunda temporada donde serie y novela tomaron caminos algo diferentes, ya que en la ficción se añadieron elementos que no aparecen en la obra original.

Una de las preguntas que nos hacemos ante la llegada de la nueva tanda de episodios, de la que todavía desconocemos fecha de lanzamiento, es si seguirá tomando como referencia las novelas de Kepnes. La escritora ha confirmado estar trabajando en una tercera temporada, pero todavía no sabemos si se hará en estrecha colaboración con los creadores de You, Sera Gamble y Greg Berlanti, o si ambas historias tendrán puntos comunes, pero cada una seguirá por su cuenta.

Las dos primeras temporadas de ‘You’ están disponibles en Netflix.