Youtube crea el primer vídeo musical infinito del mundo con la canción ‘Bad Guy’ de Billie Eilish

Con motivo de la celebración de las 1.000 millones de reproducciones de la canción Bad Guy de la cantante Billie Eilish, Youtube ha lanzado un sitio web en el que se incluye una lista de reproducción interactiva.

El proyecto, descrito como el primer “vídeo musical infinito del mundo”, permite reproducir decenas de miles de versiones del original interpretadas por fans de todo el mundo en varios idiomas y géneros musicales, combinándolas en tiempo real.

“Hemos construido este experimento de inteligencia artificial (IA) para celebrar los covers y ver qué pasaría si todos pudieran reproducirse juntos“, apuntaron desde la plataforma de vídeo.

Además, detallaron que el algoritmo se encarga de que la colección de versiones en constante expansión suenen al mismo ritmo, permitiendo saltar de un vídeo a otro de forma virtualmente infinita. “Cada reproducción es única y ver cada una de las combinaciones de covers llevaría un tiempo más largo que el tiempo de vida del universo“, explica la plataforma.

[embedded content]